Hoy quiero mostrarte un nuevo proyecto que en esta ocasión hay sido llevado a cabo por Martin Mander, un usuario de la comunidad Raspberry Pi que nos muestra la forma tan interesante de crear su propio Google Home con un presupuesto de menos de 5 euros, curiosamente lo que le costó comprar un interfono de la marca Radio Shack de 1986 que ha servido como base a este proyecto.
Como es lógico, dependiendo del interfono o ‘carcasa’ que quieras utilizar para ese Google Home tan especial que vas a fabricar tu mismo, el presupuesto deberá ser mayor o menos aunque, para realizar una serie de pruebas, lo único que necesitas a ciencia cierta es tener a mano y lista tu socorrida Raspberry Pi.
Tan sólo necesitarás una Rasbperry Pi para fabricar tu propio Google Home casero
Como seguro estás intuyendo, el trabajo de Martin en un primer momento pasó por desmontar completamente su interfono para así conseguir tener acceso a su interior y desechar todas las partes electrónicas antiguas, mismas que han dejado paso a una Raspberry Pi junto a un Google AIY, un kit DIY dotado de inteligencia artificial.
Esta es la parte más interesante de todo el proyecto ya que este kit viene con todo lo necesario para que cualquier, en la comodidad de su hogar, pueda crear un altavoz inteligente. Lamentablemente y de momento este kit no se encuentra a la venta para todos los usuarios ya que está en proceso de desarrollo aunque la empresa ha regalado algunos a desarrolladores.
Como detalle final, tan sólo comentarte que una vez a la venta, es espera que este kit tenga un precio de 50 dólares, precio que todavía se sitúa muy por debajo de lo que cuesta hoy día un altavoz inteligente. La única ‘pega‘ que podemos poner, al menos de momento y hasta que Google diga lo contrario, es que su software Google Home tan sólo funciona en inglés.
Sé el primero en comentar