Parece que el cartón está de moda entre los usuarios makers y los estudiantes de ingeniería. Si hace poco conocíamos el proyecto de Nintendo, Nintendo Labo, hoy hemos conocido un curioso proyecto que seguramente muchos de vosotros construiréis y disfrutaréis sin mucho gasto.
El proyecto de esta ocasión es un repartecartas que funciona con una electrónica libre ( en este caso Arduino) y construido con un trozo de cartón. El proyecto no solo funciona correctamente sino que también está disponible su guía de construcción de tal manera que todos podemos construirnos este original accesorio para las pequeñas y grandes timbas caseras.
Para construir este repartecartas que ha creado el usuario Ruubz0r, un estudiante de ingeniería, necesitaremos una placa Arduino UNO, un sensor de movimiento, un servomotor para avanzar las cartas y cartón, mucho cartón reciclable que nos permitirá dar la forma que queramos a este accesorio.
Los pasos a seguir, imágenes del proceso de construcción, el software y las planillas lo podemos conseguir en el repositorio de Instructables, una guía totalmente accesible para todos y con todos los pasos necesarios para cualquier tipo de usuario. Y, lo mejor de todo, podemos personalizar el accesorio, mejorándolo, como por ejemplo añadir una pantalla que indique el número de cartas repartido o conectarlo a una web.
El cartón no es un material especialmente nuevo ni tampoco es un material que haya sido remodelado recientemente, por lo que la utilización de este material para objetos como unas gafas de realidad virtual, accesorios para una videoconsola o un simple repartecartas no deja de sorprender a muchos.
Posiblemente, estos objetos, máquinas o accesorios sean los primeros de una serie de máquinas construidas con cartón y que nos hagan la vida cotidiana más fácil o nos solucione un problema puntual sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.