Hoy quiero mostrarte un nuevo proyecto creado y desarrollado por Vorkoetter, uno de los componentes de la comunidad Raspberry Pi más prolíficos actualmente gracias a su gran cantidad de aportes, mismo que ha sido capaz, como puedes ver en la imagen que hay situada justo en la cabecera de esta misma entrada, de fabricar una tablet con una calidad muy profesional.
Precisamente esta cualidad ha sido la que me ha llevado a querer mostrarte el proyecto en HWLibre ya que, a pesar de que su dificultad puede ser bastante elevada, lo cierto es que el autor del proyecto ha creado una especie de tutorial bastante claro y fácil de entender para todos por lo que no debería de suponer una tarea imposible de llevar a cabo si dispones de conocimiento suficiente sobre componentes y conexiones.
Vorkoetter nos muestra como podemos crear nuestro propio tablet casero haciendo uso de una Raspberry Pi 3B
En cuanto a las características técnicas y materiales que necesitarás para llevar a cabo este proyecto, destacar que esta interesante tablet cuenta en su interior con una Raspberry Pi 3B, lo que supone que de entrada ya contamos con un procesador ARMv8 quad core de 1.2 Ghz. En otras características nos encontramos que, para el almacenamiento se apuesta por una tarjeta microSD Lexar de 32 Gb, mientras que para dotar de cierta autonomía al proyecto se apuesta por una batería de LiPoly de 6.200 mAh, suficiente para conseguir entre 4 y 12 horas de autonomía.
Finalmente destacar ciertos componentes como una pantalla de 7 pulgadas multitáctil de 800 x 480, altavoz de 25 mm conectado a la Raspberry Pi mediante un USB con puerto de micrófono y auriculares, conectividad a través de un puerto USB y un micro-USB para carga. En cuanto al sistema operativo, el autor del proyecto ha confiado en las bondades de Raspbian Jessie.
Más información: Hackaday
Sé el primero en comentar