Andrew Godwin, un programador británico, acaba de desvelar al mundo su último trabajo, nada menos que una maqueta de Londres creada mediante impresión 3D. Para su diseño, Andrew Godwin decidió utilizar la enorme cantidad de datos topográficos que había divulgado el Gobierno de Reino Unido hace meses dentro del marco del proyecto ‘Open Data‘. Una vez el creador de esta maqueta tuvo acceso a estos datos, a disposición de cualquier usuario, decidió buscar la mejor manera de convertirlos en modelos imprimibles.
Para conseguir diseñar esta impresionante maqueta de Londres, su creador tuvo que enfrentarse a varias dificultades como el hecho de que la recogida de datos se había producido mediante vuelos a baja altura lo que había ocasionado que no se ofreciera la precisión suficiente o incluso podrían inducir a error sobre las características de las cubiertas de los edificios. Por otro lado, no todos los filamentos ofrecen las características ideales para la creación de una maqueta como esta por lo que se tuvo que realizar varios ensayos con distintos tipos hasta que se encontró el más adecuado.
Andrew Godwin crea una impresionante maqueta de Londres mediante impresión 3D
Entrando un poco más en detalle, según el creador de esta impresionante maqueta de Londres, la idea base para todo el proyecto era crear una de esas maquetas o mapas en relieve que cualquier puede ver en diferentes centros como las paredes de los edificios públicos y los estudios de arquitectura. Como resultado tenemos nada menos que una especie de mosaico o puzzle compuesto por unas 48 piezas que, al unirse, acaban mostrando el centro de la capital británica e incluso su entorno.
Si estás interesado en imprimir tu propia maqueta de la ciudad de Londres, comentarte que tan sólo debes poseer una impresora 3D o acceso a una ya que creador de la misma ha decidido colgar todos los ficheros para su creación en el portal GitHub por lo que cualquiera puede tener acceso a los mismos.