Uno de los campos que más está apostando por la impresión 3D, como hemos podido ver durante meses, junto a la aeronáutica es el sector médico. Debido a esto podemos hablar de experimentos donde se puede crear un corazón impreso, un cerebro o, como es el caso, el llevado a cabo por un grupo de investigadores de la Nottingham Trent University de Reino Unido en colaboración con el Ministerio de Defensa británico, donde se ha creado un cuerpo humano muy realista por impresión 3D para realizar ensayos médicos.
Llegados a este punto y antes de que puedas leer la entrada avanzada, comentarte que hay ciertas imágenes presentes en la galería situada justo al final que pueden llegar a herir tu sensibilidad ya que, como decimos en líneas superiores y puedes ver en la cabecera de esta misma entrada, los resultados de este proyecto de impresión 3D literalmente parecen auténticos, tanto como para tener que utilizar diferentes siliconas para dotar a los órganos internos de textura y funcionalidad, un ejemplo de este último es que los pulmones se inflan y desinflan como en la vida real.
La Nottingham Trent University crea un modelo por impresión 3D extremadamente realista para realizar ensayos médicos.
Entrando un poco más en detalle y tal y como han explicado los creadores de este singular proyecto de cuerpo humano impreso en 3D para ensayos médicos, al parecer incluso se puede bombear sangre artificial para imitar la pérdida de flujo que se produce durante las intervenciones quirúrgicas. La piel, confeccionada en silicona, se puede reparar y cortar todas las veces que sea necesario e incluso la cara se basa en el rostro de una persona real para darle mayor verosimilitud.