CRUMB Circuit Simulator es algo más que un simple videojuego. Es un proyecto destinado al aprendizaje interactivo e inmersivo. Todo gracias a un moderno entorno gráfico donde crear tus propios proyectos de electrónica y simular su funcionamiento como si los hicieses en la realidad. Además, es apto tanto para jóvenes como para adultos. De esta forma podrán comprender cómo funcionan los circuitos, interactuar con ellos, y aprender sobre programación y electrónica mientras se divierten.
Este videojuego está creado en 3D, y verás que tienes a tu disposición multitud de componentes y herramientas de electrónica para construir tus propios proyectos. Además, su catálogo de componentes está en constante crecimiento, por lo que las combinaciones posibles son infinitas. Por ahora tienes a tu disposición la versión 1.0 de CRUMB Circuit Simulator, pero sigue en constante desarrollo, por lo que veremos muchas novedades próximamente.
Con CRUMB Circuit Simulator es posible estudiar el funcionamiento de los transistores, o de los filtros de audio, programar una memoria EEPROM para ejecutar un programa básico, utilizar los componentes electrónicos básicos, perfeccionar tus prototipos antes de construirlos en el mundo real, probarlos con osciloscopios, realizar análisis del funcionamiento, etc.
Por el momento, CRUMB Circuit Simulator solo está disponible para Windows desde la tienda de Valve, Steam. Por ahora no funciona en Linux mediante Proton, pero es posible que esto cambie en un futuro próximo. En cuanto a los requisitos del videojuego, se recomienda:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 8.x o superior.
- Procesador: Intel Core i3
- Memoria: 4 GB de RAM
- Gráficos: iGPU o dGPU
- Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
Lo bueno es que también tiene versiones para dispositivos móviles fuera de Steam, como la versión para iOS y para Android que puedes encontrar en su página web oficial.
Descargar el videojuego en Steam