DJI acaba de anunciar un nuevo acuerdo de colaboración, en esta ocasión ha sido con Epson y el objetivo del mismo es nada menos que conseguir mejorar la experiencia de usuario de vuelo con drones gracias al uso de tecnología de realidad aumentada, un campo donde Epson tiene ya un proyecto bastante maduro y avanzado como puede ser las gafas Moverio. En esta ocasión y para dar un nuevo empuje, la compañía cuenta con la ayuda de DJI para explotar el potencia de las gafas de realidad aumenada.
Uno de los puntos más importantes de este proyecto conjunto radica en la necesidad de optimizar en todo lo posible la aplicación DJI GO, misma que hoy día se utiliza para trabajar con los drones chinos de las gamas Inspire, Matrice y Phantom. Gracias a esto la aplicación podrá trabajar junto con las nuevas y prometedoras gafas Epson Moverio BT-300. Como detalle, comentarte que estas gafas, según sus responsables, está previsto que lleguen al mercado antes de que finalice este mismo año.
DJI y Epson unen fuerzas para conseguir realizar un movimiento estratégico que muy pronto puede dar sus frutos
Gracias a la unión de estas gafas con el uso de los drones de DJI el usuario podrá disfrutar de un vuelo mucho más intenso viendo en primera persona y en tiempo real todo lo que ve el propio dron a la vez que se mantiene el contacto viudal con el propio dron. La simbiosis entre la app y las BT-300 podría ser total, o al menos a efectos comerciales, ya que las gafas se podrán adquirir en la página web del fabricante de drones chino mientras que la app DJI GO podrá ser descargada en la plataforma de aplicaciones que Epson ha creado para las Moverio.
Este movimiento estratégico por parte de ambas empresas podría dar sus frutos, sobre todo a raíz de las nuevas normas en materia de drones que la FAA ha publicado recientemente en EEUU. En este contexto, los drones podrán usarse para multitud de aplicaciones relacionadas con la fotografía y la grabación de vídeos aéreos, siendo aplicable a sectores como la agricultura, la seguridad o la filmación de trabajos cinematográficos, entre otros.