Mucho se ha estado hablando en los últimos meses sobre cómo el ISIS estaba haciendo uso de drones comerciales, modificados de forma casera y equipados con explosivos, para atacar a sus enemigos. Debido a esto y para evitar que sigan utilizando sus drones, la compañía DJI acaba de actualizar sus aparatos para que estos no puedan volar en zonas como Siria e Iraq.
Si como amante de los drones a día de hoy tienes a tu disposición una unidad de DJI, comentarte que esta actualización no te limitará en nada. La misma, al contrario de lo que estamos acostumbrados, ha sido lanzada sin ningún tipo de aviso previo, activa determinada característica dentro de todas las unidades que les impide directamente volar en determinadas y extensas áreas de Siria e Iraq.
DJI actualiza sus drones para que estos no puedan volar en grandes extensiones de terreno de Siria e Iraq.
A pesar de que, como es bastante comprensible por otro lado, desde DJI no se ha querido dar ningún tipo de detalle sobre esta actualización, se entiende que han realizado algún tipo de limitación de forma muy similar a como actúan las denominadas como geovallas, mismas que la compañía establece por software en zonas que ellos mismos entienden que tienen una exclusión aérea como pueden ser los aeropuertos o aeródromos militares.
Aun así, tal y como se confirma en determinados foros de internet, la media podría no ser del todo efectiva ya que es posible desactivar esta opción en las preferencias para usuarios verificados aunque, también es cierto que debe ser la propia DJI la que debe conceder esta verificación por lo que, aún así, parece una solución, al menos y de momento, satisfactoria.