DMG MORI, a pesar de no ser una empresa con demasiada fama en España e incluso el viejo continente, lo cierto es que es una de las más grandes y reputadas compañías dedicadas a la fabricación y venta de máquinaria y herramienta en general de todo Japón. Hoy es noticia ya que se acaba de anunciar que han comprado el 50,1% de las acciones de Realizer, fabricante de impresoras 3D de metal.
Tal y como se ha informando en un comunicado de prensa bastante elaborado, la adquisición de Realizer por parte de DMG MORI se ha llevado a cabo a través de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT, filial que la empresa japonesa tiene en Europa, concretamente con sede en Alemania.
DMG MORI se hace con el control de la europea Realizer.
Con esta unión DMG MORI ha conseguido posicionarse como uno de los proveedores de primer nivel en cuento a equipos de fabricación aditiva de metal se refiere ya que a su amplia y extensa experiencia en uso y desarrollo de tecnologías láser hay que añadir toda la tecnología y patentes desarrolladas por Realizer en cuanto a fusión selectiva por láser.
Tal y como ha comentado el propio Christian Thönes, consejero delegado de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT:
Este es el complemento perfecto para nuestros equipos de alta tecnología. La fusión selectiva por láser en lecho de polvos nos abre áreas de aplicación para nuestros clientes totalmente nuevas.
Sin lugar a dudas estamos ante un nuevo ejemplo de cómo empresas de gran calado se están interesante enormemente en la impresión 3D para conseguir posicionarse dentro de un sector en auge capaz de hacer que el mercado evolucione y prospere.