La pasada semana los chicos de Robochallenge en unión con Microsoft presentaron su nuevo robot llamado DogBot, un perro robótico que se une a la Xbox y Microsoft para ofrecer lo mejor de las tecnologías libres y de los videojuegos de Xbox. Así, Dogbot es una extensión de un videojuego que se presentó a la vez y que se llama Recore.
Al igual que Pokémon Go, Dogbot será el control o la parte real de este videojuego que al interactuar con la realidad lo veremos en el videojuego. Así, además del perro robótico, Dogbot vendrá acompañado de una Xbox con su control remoto.
DogBot será la parte real de un videojuego de la Xbox llamado ReCore
Muchos preguntaréis que tiene de especial este Dogbot que no tenga otros proyectos. Lo cierto es que este perro robótico ha sido construido totalmente con impresión 3D, incluido los motores y parte de la electrónica. Este proceso ha costado a los chicos de Robochallenge un trabajo de más de 1.000 horas de impresión, debido entre otras cosas a que se ha seguido los modelos exactos del videojuego, creándose primero en CAD y luego exportándose a la impresora 3D.
https://youtu.be/y2Dk6kmec_s
ReCore es un videojuego de aventuras que se compone en las aventuras y puzzles que un grupo de cuatro bots tienen que realizar. Dogbot es uno de ellos pero también existen otros bots como una araña llamada Seth, un biepedal llamado Duncan yMack el tractor. Sin embargo Robochallenge sólo ha creado por el momento Dogbot y parece que será el único que veamos por el momento ya que no se habla de ningún otro modelo.
El trabajo de Robochallenge no es nuevo y sigue su programa de acción en donde trabaja con una gran empresa tecnológica para crear un dispositivo que utilice alguna tecnología libre o sencillamente la impresión 3D. Anteriormente a Microsoft, Robochallenge estuvo trabajando con Samsung.
Actualmente Microsoft vende el videojuego ReCore por algo menos de 30 libras, un precio en el que no se incluye el Dogbot y parece que por el momento no se vende, que es algo limitado a RoboChallenge, pero ¿será por mucho tiempo?