Muchas son las voces que claman por algo tan simple como el miedo que sienten a que la tecnología pueda arrebatarles su trabajo. De esta forma y ante las grandes promesas que los fabricantes de drones hacen para que esta tecnología pueda hacer el trabajo de muchas personas de forma completamente automatizada no es de extrañar que este tipo de desarrollos tengan muchos detractores.
Hoy quiero mostrarte una noticia de cómo verdaderamente un dron puede ser algo muy bueno para el ser humano. Desdee Australia nos llega una noticia mediante la cual un socorrista, desde tierra firme, ha logrado rescatar a dos adolescentes que habían quedado atrapados por una fuerte maera en la playa de Lennox Head haciendo uso para este fin de su dron.
Un dron resulta el arma perfecta para rescatar a dos jóvenes atrapados por la corriente marítima
Verdaderamente rescatar a dos personas con un dron ha sido literalmente fruto de la casualidad, es decir, justo cuando los socorristas recibieron el aviso de que había dos jóvenes en peligro estaban probando esta nueva tecnología en la orilla. Debido a la gran casualidad, antes de perder tiempo en devolver el dron a su lugar de despegue y salir en búsca de los nadadores, decidieron aprovechar el momento y utilizar el mismo.
Según ha explicado el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro:
Todo el proceso solo tomó 70 segundos, en comparación con los seis minutos que normalmente lleva a un socorrista para rescatar a los nadadores. Nunca antes se había usado un dron equipado con un dispositivo de flotación para rescatar a nadadores, es el primer rescate mundial.
En realidad, Barilaro estaba haciendo referencia a la inversión del gobierno de Nueva Gales del Sur, quienes gastaron 340 mil dólares el año pasado en una flota de drones para patrullar en busca de tiburones en las playas del norte del estado. Algunos de esos drones están equipados con sistemas capaces de detectarlos.