No es la primera vez que hablamos de cómo determinadas empresas trabajan a conciencia para conseguir desarrollar algún tipo de arma o sistema de control capaz de derribar cualquier dron que sobrevuele algún tipo de área restringida. Seguramente te estés acordando de sucesos como los ocurridos en Dubai y que ocasionaron que el aeropuerto internacional de la ciudad tuviera que cerrar durante varias horas su espacio aéreo.
Este tipo de problemas, y sobre todo las enormes pérdidas económicas que suelen ocasionar, hace que determinadas empresas e incluso emprendedores, vean en ellos esa brecha de negocio en el que comenzar a trabajar. Después de todo este tiempo de espera finalmente están comenzando a ver la luz proyectos como DroneGun, un bazooka de gran tamaño capaz de derribar cualquier tipo de dron a distancias de hasta 2 kilómetros.
DroneGun, un arma capaz de derribar cualquier tipo de dron.
DroneGun es un arma contra drones creada por la empresa DroneShield, una compañía australiana que ha crecido gracias a varias inyecciones de capital llegadas desde Estados Unidos y un proyecto tan interesante como el que ves en pantalla, un arma cuyo peso asciende hasta casi los 6 kilogramos y que es capaz de emitir señales de interferencia sobre las frecuencias de los 2,4 y los 5,8 GHz, básicamente las mimas que comúnmente son utilizadas por practicamente todos los drones.
Además de esto, en caso de que el dron utilice otro tipo de frencuencia, comentarte que DroneGun también es capaz de bloquear las señales GLONASS y GPS. Por otro lado, una vez el dron ha sido bloqueado, el bazooka tiene la capacidad de poder rastrear al dron de forma que, en caso de que tenga la función de regresar con su piloto, se pueda localizar fácilmente al operador de dicha aeronave.