Dubai es una de las ciudades más prósperas del planeta, una ciudad que a sabido invertir su dinero para no solo depender de los ingresos que les genera el petróleo y así convertirse en una de las ciudades más interesantes para el turismo. Esto es posible gracias a su gran crecimiento, inversiones, expansión y en, sobre todo, conseguir actualizarse y saber mezclar su cultura con la de occidente.
Una de las muestras de cómo los jeques que controlan Dubai han sabido actualizarse lo tenemos en cómo es precisamente una de las primeras ciudades que acoge con los brazos abierto todo tipo de novedades en cualquier sector del mercado. Gracias a esto hoy podemos hablar de cómo, este mismo mes, estrenarán su primer servicio de drones taxis.
Ehang ha sido la empresa encargada de diseñar y fabricar el dron taxi de Dubai
Estos drones con capacidad real para llevar pasajeros han sido diseñados y fabricados por el fabricante chino Ehang y tienen capacidad para llevar en su interior un pasajero junto a su maleta, es decir, un peso máximo de 120 kilogramos durante un trayecto que de momento debe ser menor a la media hora de vuelo o unos 50 kilómetros de recorrido.
Sin lugar a dudas un proyecto más que interesante que responde a las necesidades planteadas por los jeques que gobiernan la capital de Emiratos Árabes Unidos donde, al parecer, quieren que para el año 20130 el 25% del transporte se realice sin conductor, algo que, según se ha comunicado en otras ocasiones, permitirá agilizar en gran medida todos los desplazamientos diarios de la ciudad a la vez que se contribuye a reducir drásticamente la contaminación.
Como detalle final, comentarte que, de momento y a pesar de que pueda parecer que estamos ante un verdadero taxi volador completamente autónomo, nada más lejos de la realidad, todos los modelos serán manejados desde un centro de control remoto. En caso de que surja algún tipo de problema durante el vuelo, los vehículos están programados para aterrizar en la zona segura más cercana.