Hablar de Dynamical Tools es hacerlo sobre una empresa aragonesa que después de muchos años trabajando y superándose en todos sus productos han conseguido hacerse un hueco dentro de la industria a nivel europeo gracias, sobre todo, a productos como el que están mostrando en el ADDIT3D, una impresora 3D industrial que responde al nombre de DT600 y que destaca sobre todo por sus impresionantes prestaciones o un coste más que interesante y competitivo dentro del sector.
Entrando un poco más en detalle, destacar que la nueva creación de Dynamical Tools utiliza tecnología FFF con la que este modelo de impresora 3D puede fundir filamento termoplástico que es depositado capa a capa para ir de esta forma dibujando una pieza. Por otro lado y no menos interesante, la DT600 ofrece un entorno de fabricación calefactado de forma que cualquier usuario puede controlar en todo momento la temperatura a la que se trabaja o un doble cabezal independiente que permite trabajar con dos materiales diferentes e incluso fabricar dos piezas de forma simultánea.
Uno de los puntos débiles de esta impresora, a día de hoy, quizá lo encontramos en una superficie de fabricación de 600 x 450 x 450 mm, algo que la hace más pequeña que las ofertadas por la competencia que llegan al metro de ancho. Aun así, la compañía aragonesa comenta que gracias a este detalle la impresora puede ser introducida en una oficina cualquiera a través de una puerta estándar de 80 cm de anchura. No en vano, también comentan que, para todas aquellas empresas que estén interesadas en la DT600 y esto sea un problema, ya están trabajando en una segunda versión cuya plataforma crezca hasta el metro de ancho, impresora que estar lista en tan sólo unas semanas.
Uno de los puntos que más está llamando la atención y que hace de este modelo un auténtico referente en el sector es que la DT600 es capaz de trabajar con plásticos técnicos de uso industrial como el ASA, PEEK e incluso el PEI. Además, según la empresa, también se puede trabajar con plásticos reforzados como puede ser la fibra de vidrio, grafeno e incluso el carbono entre otros gracias a los 500 grados que es capaz de alcanzar el furor.
Si estás interesado en hacerte con una de estas máquinas, comentarte que la DT600 acaba de llegar al mercado a un precio que ronda los 30.000 euros.
quisiera saber donde pedirla