Hace unas cuantas semanas se anunció la llegada de los programas de educación CTIM, STEAM en inglés, diseñados para abarcar campos tan complejos y dispares como puede ser la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Una vez se publicó todo el marco legislativo, están comenzando a llegar al mercado propuestas tan interesantes como la de Airwolf 3D, un fabricante de impresoras 3D y elementos de impresión que ha desarrollado un dron fabricado íntegramente mediante técnicas aditivas y diseñado para servir para la educación de los más jóvenes en las aulas.
Según comenta la propia empresa, con Talon X1 se potenciará las habilidades de ingeniería eléctrica gracias a las necesidades de que tendrán los usuarios en material de soldado y programación. A esto debemos sumar el uso de impresión 3D y el mundo de los drones. Dentro de cada kit del Talon X1 se encuentran integrados todos los componentes necesarios para dar forma al dron, archivos STL de la estructura del aparato, el hardware necesario para su montaje, componentes electrónicos, batería, cargador de la batería…
Talon X1, un dron educativo dispuestos a llegar a las aulas españolas
Si estás interesado en hacerte con un Talon X1, lo mejor es que gastes unos cuantos minutos en ver el vídeo que te he dejado colgado justo sobre estas líneas. A su vez, comentarte que de momento no está a la venta aunque ya está abierto el plazo de reserva a través d el página oficial de Airwolf 3D. El precio de una unidad asciende a los 399 euros.
Como detalle final, a pesar de que, de momento, el Talon X1 no ha llegado a España, lo cierto es que la formación en materia de drones para los más pequeños si que ha llegado a los centros educativos y escuelas de nuestro país, tal es el caso que durante la última celebración de la Feria Aérea, más de 2.500 estudiantes de secundaria y bachillerato de Murcia, Alicante, Castellón y Valencia participaron en un concurso donde debían construir drones cuya utilidad suponga un fin beneficioso para la sociedad.