Si tienes un dron, seguro que nunca se te habrá ocurrido comprobar qué sucede si atas el mismo a un palo anclado al suelo. Esto es precisamente lo que hace el autor del vídeo que tienes justo al comienzo de la entrada extendida, aunque hay que dejar bien claro, como puedes ver en la imagen que hay sobre estas líneas, que, al menos, ha tenido la idea de acolchar tanto las paredes como el suelo al completo para evitar así posibles accidentes que puedan ocurrir.
Al contrario de lo que puedas estar pensando, ni mucho menos estamos ante un vídeo aburrido, todo lo contrario ya que, aunque al principio se nos muestra con datos la velocidad de vuelo y demás, básicamente lo que vemos el un drone dándole vueltas a un palo a una velocidad bastante elevada, tanto como para alcanzar los 50 km/h con nada menos que 13 gs de fuerza centrípeta, la cosa poco a poso se va complicando al añadir nuevas unidades.
Antes de seguir, comentarte que este «experimento» así es como lo llaman, ha sido realizado nada menos que por la ETH Zurich para intentar probar ciertas peculiaridades de los drones al someterlos a varias fuerzas muy diferentes entre sí. Sin más, te dejo con el vídeo, si quieres saltarte la primera parte del mismo personalmente no te culpo ya que es justo en la mitad donde comienza la acción al poder contemplar cómo varias unidades comienzan a realizar ejercicios de malabarismo y acrobacias.