El mundo de la construcción y de la impresión 3D está acelerándose a un ritmo alarmante. Si hace menos de un año que oíamos y veíamos construcciones de bloques que formaban casas prefabricadas, ahora podemos ver como se están construyendo o mejor dicho, imprimiendo, casas totalmente normales en menos de 60 días.
La imagen de la foto corresponde a la primera casa que se impreso en 45 días. Una casa que encontramos en China y cuyos diseños son similares a los de una casa normal, pero en este caso no se ha utilizado ladrillo sino material de impresora 3D.Pero lo más llamativo no es eso, ya que los bloques de casas ya ofrecían tener una casa sin ladrillos. Lo más interesante es que esta casa se ha construido prácticamente con impresoras 3D, la mano del hombre ha sido casi inexistente y eso ha sido un logro con respecto a anteriores modelos de casas impresas.
Esta mansión o casa ha sido construida casi totalmente con la impresión 3D
En total la construcción ocupa unos 400 metros cuadrados y dos plantas con una altura de 3 metros entre el suelo de la planta y el techo. El grosor de sus paredes son de casi dos metros y medio, un grosor alto pero si tenemos en cuenta que son de plástico, es más que necesario para que la casa aguante al menos 10 años de vida.
Como hemos dicho al principio, esta casa se ha construido en China y se ha hecho en 45 días, una cifra de tiempo también muy interesante pues es menor que las cifras de tiempo actuales en la Construcción de casas. Lamentablemente tardaremos en encontrar estas edificaciones en España o en Europa ya que aún está probándose esta nueva tecnología. En cualquier caso, la prueba con esta casa ha sido satisfactoria y eso ayudará a que más empresas occidentales se animen a utilizar la impresión 3D en la Construcción ¿no creéis?