Estados Unidos es una de las potencias militares que más está acusando el ataque a distancia que muchos de sus enemigos realizan a sus tropas haciendo uso de drones de bajo precio controlados a distancia. Debido a esto, y al igual que otros muchos ejércitos como el de España (entre otros), se están desarrollando programas para conseguir atacarlos sin utilizar costoso equipamiento de varios millones de dólares.
Para esto y al contrario que otras muchas apuestas, en Estados Unidos parecen haber encontrado una posible solución en el desarrollo de una nueva serie de misiles modificados mucho más económicos de fabricar que los convencionales, mismos que, según las pruebas realizadas, pueden ofrecer el mismo rendimiento que los actuales sin necesidad de que cada uno de ellos pueda costar varios millones de dólares.
Estados Unidos utilizará sus nuevos misiles económicos para derribar cualquier tipo de dron que sea considerado como una amenaza
Tal y como ha sido desvelado, hablamos de una nueva generación de misiles que han sido desarrollados por la compañía Raytheon. Estos han sido dotados de diferente tecnología de última generación como pueden ser sensores de proximidad que son utilizados para hacerlos explotar cuando están lo suficientemente cerca de sus objetivos, algo que hace que aumente exponencialmente su efectividad.
Estos nuevos misiles que pronto comenzarán a ser utilizados por las distintas fuerzas de seguridad y ataque de Estados Unidos destacan, a su vez, por otra serie de características como puede ser su precio, casi 100 veces menor ya que hablamos de 38 mil dólares frente a los 3 millones que cuesta un misil convencional, mientras que son capaces de volar a una velocidad máxima de 2.700 kilómetros por hora.
Sin lugar a dudas hablamos de características que han gustado mucho a gobierno norteamericano que, tras ver las pruebas realizadas por la empresa encargada de su desarrollo, no han dudado en su efectividad. Como detalle, las mismas fueron realizadas hace tan sólo unos días en Florida quedando demostrado que estos misiles pueden ser lanzados desde tierra mediante un cañon, o desde el aire y el mar mediante helicópteros o buques.