Antes de nada, mencionar que MotoStudent, programa en el que pretenden participar los chicos de Eupt Bikes, es una competición universitaria internacional donde cada año participan más de 30 universidades de todo el mundo. El objetivo de la misma literalmente está puesto en dotar a los estudiantes de formación práctica que complemente los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio haciendo que estos se enfrenten al enorme desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición que, en una prueba final, deberá demostrar de qué es capaz frente al resto de prototipos en el prestigioso circuito mundialista de Motorland Aragón.
Por su parte, el equipo Eupt Bikes está formado por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel y un estudiante de Administración y Dirección de Empresas. Una vez conocemos al equipos, destacar que en su propuesta han decidido formar parte de la categoría MotoStudent Electric lo que les obliga a participar en el evento con una motocicleta completamente eléctrica para la que han desarrollado unos plásticos creados mediante tecnología de impresión 3D.
Eupt Bikes prepara su asalto al MotoStudent Electric.
Tal y como ha informado el director del proyecto, aprovechando que la moto monta una parte ciclo tan novedosa como puede ser un motor eléctrico, se ha querido seguir apostando por las nuevas tecnologías haciendo que toda la estructura de la misma sea fabricada en resina plástica mediante un proceso de impresión 3D. Como detalle, destacar que el equipo compite en la categoría de Moto3 con un prototipo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.
Dentro de tan sólo unos días, concretamente el próximo 9 de octubre, el equipo deberá enfrentarse a otras 52 universidades. Para conseguir llevar a cabo el proyecto se ha precisado conseguir un presupuesto que asciende a los 50.000 euros, algo que se ha conseguido gracias al apoyo financiero de AITIIP de Zaragoza.