La empresa estadounidense Event 38 acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva actualización para su dron de ala fija Event 38 E384. Gracias a esta actualización, tal y como comentan desde la propia empresa, se ha conseguido que, con un solo vuelo, el modelo sea capaz de mapear hasta 800 hectáreas. Como detalle, comentarte que esta actualización también estará disponible para todos los usuarios que tengan en su poder un modelo base.
En primer lugar, comentarte que entre las novedades presentes en el Event 38 E384 encontramos una cámara QX1 instalada directamente en el fuselaje del dron. Gracias a esta nueva cámara se ha conseguido ampliar el área que puede cubrir el aparato en la misma distancia de vuelo. En segundo lugar, aparece un sistema de baterías extra con el que el modelo aumenta su autonomía en un 65% lo que hace que ahora el dron sea capaz de volar durante aproximadamente dos horas.
Event 38 E384 puede llegar a mapear hasta 1.800 hectáreas de terreno en un sólo vuelo.
Si ponemos sobre la mesa estos datos, tal y como demuestran los chicos de Event 38 en su nota de prensa, nos encontramos ante una aeronave que es capaz de realizar una cobertura de unas 850 hectáreas con una sola carga de batería lo que literalmente convierte a esta aeronave en una de las que más terreno pueden malear en un único vuelo del mercado pudiendo llegar a mapear más de 1.800 hectáreas en un solo día de trabajo.