Cada vez son más los que utilizan los minipc’s como ordenadores funcionales, ordenadores que usan al igual que el pc de sobremesa. Esto es debido no sólo a las funciones que da sino también al tamaño y precio de estos dispositivos, sin embargo cada vez se están encareciendo.
El alto precio de estos equipos se debe más a los accesorios que al precio de la placa en sí. El último accesorio popular e importante a tener si queremos usar Raspberry Pi 2 u otro minipc es un SAI, un equipo que mantenga la corriente de nuestro equipo sin apagones ni interrupciones.
En este campo ha sobresalido Fit-Uptime un SAI que conectado a cualquier placa que consuma 5V permitirá que tenga una autonomía de más de 3 horas. Junto a esta autonomía, Fit-Uptime tiene un reducido tamaño, menor que muchas placas que funcionan como Minipc y un precio asequible. Asequible si tenemos en cuenta el coste medio de un SAI, el cual tampoco llega a ofrecer una autonomía de 3 horas al ordenador.
Fit-Uptime se comercializará a partir de noviembre al precio de 68 dólares, como hemos dicho un precio bastante asequible para un SAI pero que unido a una placa como Raspberry Pi 2 con todos sus accesorios, eleva el precio considerablemente.
Desde luego si queremos utilizar placas como Rasbperry Pi 2 como ordenador, Fit-Uptime es un accesorio de obligada obtención, pero también puede servir para otras cosas, como para dar de cierta autonomía a nuestros proyectos como Arduino o incluso para dar autonomía a un futuro drone, algo que cada vez es más posible gracias al Hardware Libre. Las alternativas sin casi infinitas, tantas como proyectos existen y parece que Fit-Uptime cumple con todas ellas.
Personalmente me gusta este accesorio y como bien sabéis algunos, es una parte importante. Sin embargo espero que en poco tiempo haya algún competidor más para Fit-Uptime, no por tener algo en contra de este SAI sino porque la competencia favorece el desarrollo y a los usuarios ¿no creéis?