GameShell, una consola antigua pero modular con Hardware Libre

GameShell

Las videoconsolas retro están de moda y aunque normalmente no tienen la potencia de las consolas de última generación, si que tienen más usuarios y seguidores que éstas.

La empresas Clockwork se ha dado cuenta de ello y ha decidido lanzar un clon de la consola GameBoy de Nintendo. La videoconsola portátil más famosa de la Historia tiene un clon llamado GameShell. Este clon es interesante pues mejora aspectos que la GameBoy no tiene como una pantalla a color, una batería recargable o un teclado personalizable.

GameShell es una videoconsola construida con Hardware Libre, pero a diferencia de otras consolas, ésta es un modelo modular. Es decir, que todos sus componentes se montan y desmontan como queramos, de tal manera que podemos cambiar ante una avería, ante una actualización nueva o sencillamente para conservar cada módulo de manera separada.

La batería del dispositivo es una batería de 1050 mAh que ofrece una autonomía de 4 horas. Los controles así como la pantalla a color tienen una interfaz que se puede conectar a cualquier placa similar a Arduino. La placa base o mainboard es una placa SBC llamada Clockwork Pi, una placa que recuerda a Raspberry Pi y que tiene un procesador AllWinner H20 con 512 Mb de ram.

El almacenamiento interno viene dado de una ranura microsd; las comunicaciones de GameShell son conexión wifi, bluetooth, un puerto GPIO y un puerto microusb.

GameShell tendrá un precio aproximado de 89 dólares, pero no será hasta el mes de abril del 2018 cuando podamos adquirir este dispositivo en tiendas, puesto que por el momento solo se ha presentado mediante campaña de crowdfunding.

Personalmente me parece un dispositivo original y un gadget que podría tener bastante interés para muchos usuarios, al menos para los niños más pequeños y padres que no tendrán que comprar otra consola al romperse la pantalla o los altavoces. Desgraciadamente, para GameShell habrá que esperar un poco más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.