Aprovechando la celebración del Salón Aeronáutico de París GE Additive, una de las filiales de General Electric, ha presentado lo que ellos mismos han bautizado como ATLAS, una de las impresoras 3D exclusivas para el sector aeronáutico más grandes construidas hasta la fecha. Sin lugar a dudas un claro ejemplo de cómo en General Electric siguen muy interesados en el desarrollo e investigación de nuevas posibilidades para la impresión 3D.
Esta es una de las primeras creaciones realizadas por este gigante estadounidense desde que sus dirigentes anunciaran hace unos meses su intención de invertir 100 millones de euros en la creación de nuevos prototipos de impresoras 3D así como en la construcción de un nuevo centro de producción en Alemania.
GE Additive presenta ATLAS, su impresionante impresora 3D ideal para el sector de la aeronáutica, automoción, petroleo y energía.
En cuanto a las características más interesantes de ATLAS destacar que hablamos de una impresora en la que se apuesta por la tecnología de sinterización de polvo gracias al uso de nada menos que dos láser de 1.000 W cada uno. Según dirigentes de la propia General Electric, al parecer el desarrollo y construcción de esta máquina les llevó unos dos años. Una de sus cualidades más interesantes, sin lugar a dudas, es que ATLAS cuenta con unas dimensiones de fabricación de 1000 x 1000 x 1000 mm superando a prácticamente todos sus rivales en este punto.
Tal y como ha comentado Mohammad Ehteshami, vicepresidente y director general de GE Additive:
Esta máquina va a producir partes completas de un metro de diámetro de un avión en 3D y es ideal para la creación de componentes estructurales y partes de motores. La impresora también se puede utilizar para los fabricantes de automóviles, energía y petróleo.