Si eres de esas personas a las que les apasionan los fondos marinos y el mundo de la tecnología, quizá haya un dron que pueda ser la opción que estabas buscado, hablamos de Gladius, un modelo que acaba de ser presentado y que destaca, entre otras cosas, por darte la opción de poder capturar imágenes y vídeos en una calidad de 4K.
Por otro lado, cuando hablamos de un dron que va a ser utilizado en el agua, siempre debemos tener en cuenta algo tan simple como la profundidad a la que es capaz de trabajar. En esta ocasión, según la nota de prensa que acompaña a esta presentación, habamos de un dron capaz de sumergirse hasta a 100 metros de profundidad, una capacidad que parece ser el estándar del segmento. Como control remoto utilizaremos nuestro propio smartphone y una aplicación ya disponible para iOS y Android con la que podremos controlar el dron a una distancia de hasta 500 metros.
Gladius, un dron acuático que puede ser tuyo, dependiendo de la cámara equipada, por 599 o 799 dólares.
Personalmente he de confesar que una de las cosas que más me han llamado la atención de este modelo de dron es su diseño exterior, un elemento que, a diferencia de competidores, ha sido muy cuidado por sus diseñadores demostrando un gusto bastante bueno por las formas y los detalles, otro detalle que llama especialmente la ateción es el color escogido como decoración, una amarillo flúor bastante llamativo que seguro nos permitirá localizar mucho mejor el dron bajo el agua.
Si estás interesado en este dron, comentarte que la empresa tiene previsto poner a la venta varias unidades diferentes donde podemos encontrar una versión con cámara 4K que llegará al mercado a un precio de 799 dólares mientras, como segunda opción encontramos un modelo dotado de una cámara con resolución 1.080p, un modelo que estará disponible por 599 dólares.