Al igual que ocurre con tecnologías como la impresión 3D o el mundo de los drones, son muchas las personas interesadas e incluso empresas dentro del sector público y privado, no hay mas que ver su cotización en bolsa, en el desarrollo y despliegue de otro tipo de tecnologías como el blockchain, misma que hay tras el desembarco de todas esas monedas virtuales como la archiconocida y valorada, al menos de momento, Bitcoin.
Debido precisamente a la gran seguridad, ya contrastada y muy testeada, que ofrece la tecnología blockchain, no es de extrañar que poco a poco sean muchos los investigadores que busquen su desembarco en otros sectores del mercado como el de la impresión 3D, mismo que a corto plazo se espera pueda manejar complejas cadenas de suministro y varias capas de pago, las cuales y según determinados cientificos alemanes, gracias a blockchain podrían ser mucho más robusta a la vez que se garantizarían unos precios más justos.
Alemania apuesta por la llegada de la tecnología blockchain al mundo de la impresión 3D
Por otro lado, tenemos que ver el sistema blockchain dentro de la impresión 3D como la herramienta idónea para integrar licencias digitales dentro del intercambio contínuo de archivos para replicar un componente de forma original. Una solución que, como detalle, comentarte que ya fue presentada de forma oficial durante el pasado mes de abril aprovechando la celebración de la pasada Feria de Hannover.
De igual manera, el sector público y privado de Alemania ha decidido realizar recientemente nuevas asociaciones con blockchain. Un ejemplo muy claro lo tenemos en cómo, mientras que el segundo banco más grande de Alemania planea revolucionar las cadenas de suministro con tecnología distribuida, existen otras empresas relacionadas con el sector de la seguridad, que han decidido ceder la información de sus usuarios a las autoridades gubernamentales para una requisa.