Si eres amante del mundo de los drones, seguro sabrás que gran parte de los modelos más completos que puedes adquirir hoy día los tiene la china DJI en su catálogo. Compañía que a su vez ofrece una buena cantidad de cámaras, incluidas de serie en alguno de sus modelos o como opción para mejorar las capacidades del propio sistema. Aun así y a pesar de esta gran capacidad de personalización, DJI no duda en establecer relaciones comerciales con expertos en la materia para ofrecer aún más capacidad en la toma de imágenes, este es precisamente el motivo que los ha llevado a cerrar un acuerdo con Hasselblad.
Hasselblad, una icónica marca relacionada con el mundo de la fotografía, acaba de anunciar que en el acuerdo de colaboración se ha establecido que, mientras DJI pone a disposición al dron Matrice 600, literalmente el más potente y capaz que hoy tiene a la venta la empresa china, Hasselblad será la encargada de desarrollar una serie de cámaras de medio formato con las que potenciar al máximo posible las capacidades en cuanto a captura de imágenes y vídeo de este impresionante dron.
Hasselblad pone a disposición de DJI cámaras de 80 o 50 megapíxeles en formato medio
Como detalle, antes de continuar, comentarte que justo en el mes de noviembre DJI anunció la compra de una gran participación en el Grupo Hasselblad, no ha sido hasta ahora cuando verdaderamente hemos visto el alcance de esta inversión. Sin lugar a dudas una apuesta perfecta para todos aquellos profesionales relacionados por ejemplo con los sectores de la cartografía, topografía y la fotografía que necesitan de este tipo de cámaras y productos.
Volviendo a la apuesta de ambas empresas, comentarte que por un lado tenemos al DJI Matrice M600, un dron compatible con las tecnologías Lightbridge 2 y Ronin-MX, capaces de asegurar la estabilidad y la calidad de imagen, mientras que sus potentes rotores hacen que este sistema pueda cargar con hasta 4 kilogramos de peso. En segundo lugar tenemos la cámara Hasselblad A5D, un modelo que se puede encontrar en tres configuraciones, dos de 80 megapíxeles y una más básica de 50 megapíxeles, donde encontramos un sensor de formato medio y un cuerpo relativamente compacto.
Como detalle final, comentarte que este producto, el dron más la cámara Hasselblad, llegará al mercado a un precio de 24.400 dólares. Por este precio la cámara incluye un objetivo de 50 milímetros con una apertura f/3,5, una opción más que interesante aunque, si necesitas otras capacidades, podrás adquirir cualquier objetivo por separado. Te dejo con un par de ejemplos de lo que puede hacer este kit.