El buen trabajo que durante años han estado realizando en la empresa español Singular Aircraft ha dado como resultado un trabajo tan impresionante como el que puedes ver justo en la imagen que hay situada en la cabecera de esta misma entada como son nuevos aviones no tripulados Flyox Mark I y Flyox Mark II.
Como detalle, comentarte que este nuevo hidroavión destaca, sea cual fuere el modelo concreto, por tener un largo de 11.5 metros, envergadura de 14 metros y una altura de 3.5 metros. El peso máximo que puede tener este tipo de modelo para poder despegar es de 3.8 toneladas, peso con el que puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo de 233 kiómetros por hora. En su versión más básica, este modelo tiene una autonomía de 7 horas.
Unmanned Aircraft International utilizará el hidroavión de Singular Aircraft para labores de rescate
Gracias a todas estas características técnicas la compañía estadounidense Unmanned Aircraft International ha decidido adquirir varias unidades, mismas que comenzarán a realizar sus primeras pruebas para pasar las correspondientes certificaciones para que así puedan ser utilizadas por compañías privadas. Según ha especificado Unmanned Aircraft International, la empresa comenzará a utilizar este tipo de aeronaves en labores de rescate, entre ellas apagar incendios gracias a que esta nueva clase de hidroavión es capaz de cargar en su interior cerca de 2.000 litros de agua.
Como detalle final, tan sólo comentarte que el modelo Flyox Mark I puede equiparse incluso con un tanque de combustible de mayor volumen y sensores electro-ópticos que pesan hasta 227 kilogramos. Este aumento en el peso de la aeronave, sin embargo, se traduce en una mayor autonomía en modo no tripulado, misma que es eleva hasta las 50 horas. La compañía estadounidense tiene planificado usar el nuevo aparato en el estado de Oregon, así como en las provincias de Quebec y Alberta, en Canadá.
Sé el primero en comentar