Honda, marca relacionada con el mundo automovilístico reconocida a nivel mundial, en colaboración con la empresa Kabuku ha creado una serie de minifurgonetas de reparto con carrocería impresa en 3D e impulsadas por un motor eléctrico por petición expresa de la firma pastelera Toshimaya. De esta forma, mientras Honda se ha hecho cargo del desarrollo del grupo motopropulsor y del chasis tubular ha sido Kabuku la encargada de diseñar y fabricar todo el resto de piezas tanto de carrocería como del interior mediante impresión 3D.
La historia de este vehículo es un tanto peculiar ya que en Toshimaya necesitan un vehículos e reparto completamente personalizados que, a su vez, resultara llamativo de forma que pudiese para hacer publicidad a la propia empresa. Además de todo esto, debían tener en cuenta que la sede de la empresa se encuentra en la ciudad de Kamakura (Japón) que destaca por tener unas calles especialmente estrechas, de ahí que el vehículo diseñado tuviese que ser ligero a la vez que muy pequeño en cuanto a dimensiones.
Honda se alía con Kabuku para crear las minifurgonetas de reparto exclusivas que necesitaba la empresa pastelera Toshimaya.
https://www.youtube.com/watch?v=RMXCXgs5fVk
La solución al problema que presentaba esta empresa pastelera consistió en diseñar y crear el vehículo que puedes ver en pantalla, un modelo bastante atractivo a nivel visual que esconde bajo el capó un motor de 11 kW capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora homologando una autonomía máxima de 80 kilómetros.
Entre los detalles más interesantes presentes en el mismo, destacar que para cargar la batería al completo en tan sólo 3 horas por lo que la empresa, tal y como se ha confirmado, necesitarán varios de estos coches para conseguir hacer todos los repartos necesarios en una ciudad pequeña.