La moda de los selfies ha hecho darnos cuenta que la cámara del smartphone ha pasado de ser un elemento pijo del móvil a una herramienta necesaria, tan necesaria como el poder llamar. Los palos selfie, las resoluciones, incluso objetivos específicos para cámaras de móvil son los últimos accesorios que han llenado los mercados de gadgets. Pero se suele echar en falta un tipo de accesorio: el trípode.
No niego que existan trípodes para smartphones, pero es algo que o bien sale caro o bien no está tan a mano como nos gustaría. Algo similar le ha ocurrido a un estudiante de ingeniería de la Universidad de Maryland. El suele usar mucho la cámara del smartphone para realizar vídeos y además necesitaba que fuese en posición horizontal.
Estuvo buscando una solución económica y Libre, no encontrando nada o bien lo que encontraba no terminaba de convencerlo, por lo que decidió utilizar el programa CAD para crear un soporte universal que funcionase como trípode para smartphone en posición horizontal. Este diseño luego lo plasmó con la ayuda de una impresora 3D por lo que en menos de cuatro horas, este joven obtuvo un interesante trípode para su smartphone.
Este trípode se podrá imprimir en tres horas
Los diseños de este trípode han sido subidos al repositorio Thingverse, por lo que cualquiera podrá descargase este modelo y utilizarlo si tiene a mano una impresora 3D. Hemos de decir que a pesar de que en las imágenes se ve un iPhone, el hecho es que se ha probado con varios modelos de smartphones y las pruebas han sido satisfactorias por lo que el éxito o funcionamiento de este trípode está más que asegurado.
Personalmente no soy de los que usa el palo de selfie, ahora bien, reconozco que este diseño de trípode es bastante interesante porque como digo, no suele haber muchos trípodes para móviles y los pocos que hay, no terminan de convencer. Pero este modelo es interesante ¿no creéis?