Muchas han sido las ocasiones en HW libre en las que hemos tenido ocasión de ver cómo, mediante varios totorales o comprando la una Raspberry Pi ya programada y lista para ello, crear nuestra propia videoconsola multiplataforma. En esta ocasión vamos un poco más allá ya que con tan sólo una simple botonera, la imprescindible Raspberry Pi, una pantalla a color y una impresora 3D podemos fabricarnos nuestra propia mini-recreativa, algo con lo que sorprender a propios y extraños sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Como puedes ver justo bajo estas líneas en la imagen, una de esos detalle que hacen diferente a esta peculiar máquina es que todas las piezas que componen su carcasa han sido creadas mediante una impresora 3D por separado, concretamente encontramos una base compuesta por cuatro piezas con una zona media conformada por dos piezas para terminar con la parte superior con otras dos piezas. El frontal es una última pieza independiente.
Para terminar con todo, necesitamos una Raspberry Pi a la que conectar los mandos a través de los puertos GPIO así como una pantalla LCD de 7 pulgadas, este dato sirve para hacernos una idea de las verdaderas dimensiones del artículo, destinada a ver las imágenes. Si estás interesado en construir tu propia máquina recreativa, comentarte tan sólo que puedes descargar los «planos» de las piezas dede Thingiverse.
Sé el primero en comentar