Jindong comienza a entregar paquetes mediante drones

Jindong

Jindong, una compañía china de ventas por internet al más puro estilo Amazon, después de mucho tiempo de desarrollo y pruebas acaba de recibir luz verde para que su departamento de paquetería comience a entregar sus mercancías en zonas rurales haciendo uso de drones. Gracias a esto podríamos decir que, al menos en este sentido, Jindong se ha adelantado a multinacionales como la propia Amazon que, al menos en el caso de la estadounidense, no podrá comenzar con este método de entrega, al menos, hasta 2017 o 2018.

Atendiendo a la información que ha transcendido, al parecer este servicio ya está activo en la ciudad de Suqian, localizada en la provincia de Jiangsu, en la parte oriental de China. Al parecer debido a lo novedoso del servicio, por el momento se están entregando un número reducido de peticiones ya que, hasta que la tecnología se desarrolle y consolide, todavía se deben hacer frente a normativas muy duras. Aun así, Jindong anuncia que cada uno de los dispositivos tiene capacidad para atender 200 peticiones diarias y cada reparto soporta un coste de menos de 0,70 euros.

En cuanto a características técnicas de los aparatos hablamos de un sistema capaz de cargar hasta 15 kilogramos desplazándose a una velocidad máxima de 54 kilómetros por hora. Aun así, al parecer los ingenieros de la compañía asiática ya están trabajando para conseguir incrementar la capacidad de carga para así poder llegar a transportar hasta 30 kilogramos. Como detalle, comentarte que por ahora la empresa tiene luz verde para poner en marcha el proyecto, aunque esto tan sólo le durará un año y para renovar tendrán que presentar un informe en el que expliquen todas las evoluciones, problemas que hayan encontrado…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.