Desde Italian, concretamente desde la firma especializada en el diseño y fabricación de impresoras 3D Kentstrapper, nos llega un comunicado de prensa donde se nos habla sobre el lanzamiento al mercado de un nuevo modelo bautizado con el nombre de Verve. Tal y como se comenta en la nota, hablamos de una impresora 3D donde hay cabida para las tecnología más avanzada facilitando, a su vez, en todo lo posible su uso por parte del usuario.
Entre los avances más interesantes presentes en la Kentstrapper Verve, mencionar, por ejemplo, la instalación de una interfaz de usuario táctil Narwhal con coloridos iconos que permiten al usuario un rápido acceso a cualquier tipo de comando que necesite, acceso a todos los archivos cargados en la máquina a través de una memoria USB y visualización de todos los procesos de impresión 3D.
Kentstrapper Verve, una impresora dotada de la mejor tecnología actual.
Otra de las características que más me han llamado la atención de esta máquina, que por otro lado cada día están añadiendo más fabricantes a sus productos, es un sistema de detección de falta de filamento. En caso de que salte esta alarma, la impresión se pausa permitiendo así al usuario poder realizar el cambio de filamento y continuar con el trabajo.
Como detalle, comentarte que gracias a la implementación de esta característica, los chicos de Kentstrapper han decidido permitir al usuario poder pausar la impresión 3D en cualquier momento incluso llevando a detectar si hay un corte eléctrico, donde se pausa el trabajo reanudándose después, justo cuando se restablezca la alimentación.
Finalmente destacar que la impresora tiene base calefactable hasta 100 grados centígrados con nivelación automática, volumen de impresión de 200 x 200 x 200 mm, temperatura de extrusión máxima de 260 grados centígrados con filamentos de 1,75 mm y una altura de capa de hasta 20 micras.
Una de los mejores avances es precisamente el poder reanudar la impresión por un para accidental o incluso voluntario.