La placa SBC Raspberry Pi es propensa a ser utilizada para muchos proyectos. Es algo que no es nuevo, pero si que es bastante desconocido para muchos el reutilizar los eReaders o también conocidos como ebooks. Muchos de estos dispositivos se pueden hackear y ser utilizados como una potente pantalla para nuestros proyectos.
El proyecto del que os hablamos no es nada nuevo, pero ahora que los eReaders no están «tan de moda», se puede construir un miniordenador para casos de emergencia reutilizando viejos dispositivos.
El proyecto se llama Kindleberry Pi. Como indica el nombre, el proyecto se basa en reutilizar el eReader de Amazon, el Kindle y una placa Raspberry Pi. Kindleberry Pi es un proyecto que utiliza el Kindle como una pantalla o monitor de tinta electrónica y que muestra todo lo que la Raspberry Pi procesa, al igual que el monitor de un ordenador normal. Es cierto que al utilizar un eReader, ciertos archivos como los videos no se podrán utilizar, pero si nuestro trabajo diario se basa en leer documentos, el proyecto puede resultar interesante y sano para nuestra vista.
Kindleberry nos permitirá reutilizar el viejo Kindle y obtener un monitor de tinta electrónica
La web oficial del proyecto está disponible para todos y además de su construcción, podremos conseguir el software necesario para que el Kindle de Amazon funcione correctamente. Kindleberry Pi se hizo con un Kindle básico y Raspberry Pi Modelo B, es decir, es un proyecto antiguo pero igual de válido con los dispositivos nuevos de Amazon así como con las nuevas versiones de Raspberry Pi.
E incluso podemos utilizar una placa Raspberry Pi Zero y convertir el proyecto en un portátil en lugar de un mini ordenador de sobremesa. Ya que se construye con Raspberry Pi, podremos hacer tantos cambios y personalizaciones como queramos o nuestros conocimientos nos permitan.