Kudo 3D, una empresa especializada en la fabricación y diseño de impresoras 3D con sede en Estados Unidos y Taiwan, nos presenta su nueva impresora, un modelo que ha sido bautizado como Kudo 3D Titan 2 y de la cual ya aceptan pedidos cuyas primeras unidades comenzarán a llegar a sus futuros propietarios a principios de julio de 2016. Como detalle, comentarte que la nueva Titan 2 incorpora una serie de mejoras sobre el diseño original llevadas a cabo gracias a las sugerencias de todos los usuarios que en su momento apostaron por la primera versión.
Entrando un poco más en detalle, según se ha comentado desde Kudo 3D, una de las principales mejoras radica en la implementación de un diseño mucho más sencillo e intuitivo además de la incorporación de tecnologías como la conexión inalámbrica y la llegada de un software de control vía web. Por otro lado, se ha mejorado la plataforma a la vez que se ha conseguido reducir la exposición de la resina no curada a la luz ambiental.
Personalmente he de confesar que me ha llamado especialmente la atención que sea la propia empresa la que indica que, para ejecutar el software de control, directamente se haya apostado por instalar una Raspberry Pi 3 a la cual podemos acceder mediante una conexión WiFi con un navegador, algo que facilita que podamos trabajar con cualquier tipo de sistema operativo o dispositivo. Debido precisamente a esta interesante opción, desde un solo dispositivo se podrán controlar varias impresoras a la vez.
Siguiendo con las novedades, la empresa indica a su vez que en la Kudo 3D Titan 2 han instalado una aguja de tan sólo 45 micras de diámetro, casi la mitad que un cabello humano, lo que a su vez debería mejorar la resolución de las figuras u objetos impresos. Si estás interesado en hacerte con una unidad, comentarte que a día de hoy puedes reservar la tuya desde la página web de la empresa a un precio que roza los 3.000 euros.