La CIA podrá realizar ataques con drones gracias a la Administración Trump

CIA

Una de las grandes y controvertidas medidas que acaba de tomar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido la de permitir a la CIA realizar ataques con drones contra militantes sospechosos, una medida que contrasta con las tomadas hasta ahora por el anterior presiendte, Barack Obama, que limitaba el rol paramilitar de la CIA.

De momento lo cierto es que ni Casa Blanca, la propia CIA o el Departamento de Defensa han lanzado ningún tipo de comunicado en respuesta de esta información publicada por Wall Street Journal citando como fuentes a funcionarios de la propia administración.

Trump da poder a la CIA para realizar ataques con drones armados cuando estimen oportuno.

Hay que recordar que precisamente fue Estados Unidos el primer país en lanzar ataques mediante drones armados con misiles cuyos objetivos eran, supuestamente, militantes sospechosos. Estos ataques se produjeron poco después de lo ocurrido el trágico 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Después de esto, Obama intentó influenciar en las normativas globales para el uso de ataques con drones a medida que otras naciones comenzaban a desarrollar sus propios programas.

Según los críticos a esta medida, los ataques haciendo uso de este tipo de armas crean más militantes de los que matan. Para esta afirmación citan por ejemplo la propagación de organizaciones yihadistas o los ataques de militantes de este tipo de organizaciones en todo el mundo, una eviciencia de que los ataques con drones podrían estar exacerbando este problema.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.