Si hace tan sólo unas semanas hablábamos de cómo el cuerpo de policía australiano había detenido a unos narcotraficantes a los cuales les había conseguido incautar una serie de armas, de ellas varias fabricadas mediante impresión 3D, ahora llega el turno de ver cómo los agentes, en su búsqueda por conseguir acabar con este grupo malhechores, han conseguido dar con lo que parece ser su cuartel general donde se han llevado varias sorpresas.
Tal y como se ha comentado en la nota de prensa publicada por los responsables de la redada, al parecer se consiguió seguir la pista de este grupo de criminales hasta Melbourne donde se ha conseguido incautar nada menos que la impresora 3D utilizada por los mismos para fabricar las armas utilizadas por buena parte de los pertenecientes a una banda que estaba compuesta por siete hombres y dos mujeres. Además de esto, la policía se hizo con dos coches, dinero en efectivo y drogas.
Incautada una de las impresoras 3D responsables de la fabricación de armas impresas en Australia.
Sin lugar a dudas un hallazgo que ha dejado boquiabiertos a más de un agente ya que, a pesar de que ellos mismos han utilizado la impresión 3D en áreas forenses, confirman que están sorprendidos ante cómo esta tecnología, por el momento tan novedosa, ya ha llegado a manos de delincuentes que han comenzado a utilizarla en la fabricación de armas. Precisamente este es un tema que preocupa mucho a la policía que, ahora, está tratando de detener el flujo de estas armas de fabricación casera.
Como detalle, comentarte que precisamente Australia es una de las pioneras en intentar legislar el uso de este tipo de armas, no obstante fue hace algo así como un año cuando se prohibió por ley que cualquier ciudadano pudiera siquiera poseer algún tipo de archivo utilizable para fabricar armas de fuego utilizando para ello técnicas de impresión 3D.