En Australia hay una noticia que rápidamente se ha hecho viral y que relata la historia de como el cuerpo de policía de la ciudad de Queensland ha conseguido detener a nada menos que cinco personas durante una operación contra el tráfico de drogas en el barrio de Nerang, en Gold Coast.
Lo verdaderamente sorprendente de esta noticia no es precisamente el hecho de que se hayan detenido a cinco narcotraficantes, algo que ya es noticia por sí solo, sino porque se han descubierto que estos delincuentes tenían a su disposición cuatro metralletas que habrían sido fabricadas en ese mismo lugar gracias al uso de ordenadores e impresoras 3D.
Detenidos cinco narcotraficantes que disponían de varias metralletas fabricadas mediante impresión 3D.
Tal y como ha comentado John Wacker, investigador jefe del cuerpo de policía de Queensland, en una entrevista concedida a la cadena ABC, el mismo pudo ratificar que era la primera vez que se producía en la ciudad el descubrimiento de armas creadas mediante impresión 3D.
Según se ha informado, al parecer y junto a las metralletas fabricadas mediante impresión 3D, se encontraron cargadores, silenciadores, piezas diversas y todos los equipos necesarios para fabricar armamento.
A pesar de que las autoridades, en el momento de las declaraciones, aún estaban pendientes de los análisis del Departamento de Balística, John Wacker avanzó que las metralletas impresas en 3D eran similares a la Uzi israelí, que tiene capacidad para hacer entre 500 y 600 disparos por minuto.