La impresión 3D está avanzando a una velocidad sencillamente increíble, consiguiendo adentrarse en una gran cantidad de mercados, algunos que pueden resultar absolutamente increíbles. Un ejemplo de esto es el último objeto que ha sido creado gracias a una impresora 3D y que no es otro más que una dentadura a las que muchas personas tienen que recurrir cuando llegan a una cierta edad.
Estas dentaduras han sido creadas por la compañía, Stratasys, una de las más influyentes dentro del mercado de la impresión 3D y mostradas en el International Dental Show que está teniendo lugar en Colonia, Alemania.
La empresa de origen americano ha puesto las impresoras 3D al servicio de los dentistas y ortodoncistas, en una versión especialmente creada para ellos y que se ha bautizado con el nombre de Objet260 Dental Selection 3D Printer.
La precisión de esta impresora es absolutamente espectacular y es que es capaz de conseguir capas inferiores a las 16 micras, con un sistema de triple inyección. Esto hace que las dentaduras que ahora mismo podemos adquirir vayan a tener muy mucho que envidiar a las que dentro de poco se podrán fabricar gracias a la impresión 3D, dado que la precisión será mucho más elevada de la que se puede conseguir actualmente.
De momento eso sí, estas dentaduras que puedes ver en las imágenes del artículo, no se venden y es que por el momento esta impresora está en fase de pruebas creando dentaduras, pues eso de prueba.
Ya podemos crear cientos de objetos gracias a una impresora 3D, pero en unos meses, tal vez podamos hasta llevar una dentadura en nuestra boca impresa en 3D.
Más información – stratasys.com/3d-printers