Desde Francia, concretamente desde los especialistas en drones Lehmann Aviation, nos llega un comunicado de prensa donde la compañía anuncia el lanzamiento de una nueva serie de drones modulares de ala fija bautizados con el nombre de L-A. Para el que no conozca la empresa, comentarle que, hasta la fecha, la compañía había conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a la comercialización de drones dotados de software para maleo y fotografía destinados a usuarios con poca experiencia. Con el lanzamiento de la nueva gama L-A, Lehmann Aviation, quiere apuntar a un mercado mucho más avanzado.
Entrando un poco más en detalle, comentarte que los nuevos L-A están basados en la anterior gama LA500. En esta ocasión, encontramos por ejemplo modelos desarrollados para ser utilizados en tareas agrícolas y de mapeo gracias a su dotación en cuanto a cámaras de alta definición e incluso sistemas de autopiloto. La apuesta que ha realizado Lehmann Aviation por que su nueva gama de drones sea modular de forma que no solo una unidad puede desmontarse fácilmente, sino que puede dotarse de nuevas funcionalidad a la vez que, en caso de avería o rotura, las partes pueden sustituirse por otras.
Lehmann Aviation presenta su nueva gama de drones
En cuanto a los materiales escogidos para su fabricación, como viene siendo habitual en este tipo de drones, se apuesta por la fibra de carbono, aluminio o el polipropileno expandido. Gracias a estos materiales ligeros, hablamos de un dron capaz de trabajar en un rango de 25 kilómetros con una autonomía de 45 minutos. Entrando un poco más en detalle, sus cotas anuncian un sistema cuya envergadura llega a los 1,16 metros, peso de 1,25 kilogramos y una velocidad máxima de 80 km/h.
Si estás interesado en todo lo que ofrece esta nueva gama de drones, comentarte tan sólo que ya están a la venta a un precio de 3.490 euros para la versión más básica. Si apuestas por le modelo RTK, enfocado a tareas de vigilancia y relacionadas con la minería, el precio asciende hasta los 5.890 euros mientras que, el modelo diseñado para funciones agrícolas, el cual incluye la cámara Sequoia de Parrot, tiene un precio de 7.990 euros.