Los drones del Ejército tendrán la labor de vigilar bosques en busca de pirómanos

Ejército

Como bien sabes, son muchos los damnificados ante la enorme cantidad de incendios que se producen a lo largo de un año natura. Lamentablemente cierto es que no podemos hacer mucho más ante los que se producen de forma natural pero si ante todos esos que son originados por personas que, o bien están mal psiquicamente hablando, o buscan algún tipo de interés. Para detectar a estas personas el Ejército de España ha decidido utilizar sus propios drones.

Antes de continuar, comentarte que literalmente esta es la primera vez que el Ejército llega a un acuerdo con una Comunidad Autónoma para vigilar los cielos con sus drones. Concretamente el modelo utilizado será el ‘Searcher MK III J‘, mismo que se ha estado utilizando desde 2008 a 2013 para vigilar los cielos de Afganistán ante los posibles ataques talibanes en la zona de Herat.

El Ejército utilizará sus drones ‘Searcher MK III J‘ para vigilar los bosques del Bierzo

El uso de estos drones erá, casi en exclusiva, para vigilar los cielos de la zona en búsqueda de personas. Hablamos de unos 200 kilómetros cuadrados que en los últimos años han sido muy casticados por la actividad de pirómanos, no en vano y según los estudios, en ese área el 70% de los fuegos son intencionados.

Según ha comentado el Teniente Coronel Jesús Ángel del Barrio, jefe del Grosa, una unidad creada en octubre de 2015 y que depende funcionalmente del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad:

Nuestra principal misión es la vigilancia forestal de una zona donde los últimos años se han sucedido incendios provocados en la zona del Bierzo.

La detección de las columnas de humo es nuestro gran objetivo. Solemos volar por puntos programados y atendiendo a unas pautas que nos son dadas por el centro autonómico de mando de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente castellano y leonesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.