Muchas son las novedades que DJI está consiguiendo llevar a su catálogo de drones, no en vano, el querer seguir siendo la marca número uno en el complicado sector de los drones conlleva no «dormirse» y actualizar constantemente su catálogo. En esta ocasión, al fin se hace caso a los usuarios, y se añade zoom óptico a las cámaras de sus dispositivos, lo que permitirá avanzar aún más y hacer más capaces y sobre todo interesantes sus dispositivos frente a los de la competencia.
Para conseguir que sus drones puedan ofrecer zoom óptico, DJI ha decidido apostar por la instalación de la nueva cámara Zenmuse Z3, un modelo que cuenta con un sensor Sony de 12 megapíxeles capaz de capturar imágenes en formato RAW así como vídeo 4K a 30 fps y hacer zoom de hasta 7x a través de un zoom óptico de 3.5x y uno digital de 2x. En cuanto a características técnicas, destacar que la cámara tiene un peso de tan sólo 262 gramos y es compatible con los actuales DJI Inspire 1, Matrice 100 y Matrice 600.
DJI lanza al mercado una cámara dotada de sensor Sony de 10 megapíxeles y zoom óptico de 7x
Como no podía ser de otra manera, la nueva cámara para drones de DJI cuenta con tecnología Lightbridge y Lightbridge 2 con lo que podremos retransmitir vídeo HD a una distancia máxima de 5 kilómetros. En cuanto a la autonomía, según el fabricante, esta dependerá del dron en concreto ya que, mientras en un Inspire 1 tendremos 19 minutos de autonomía, en un M100 esta se eleva hasta los 30 minutos mientras que en un M300 hablamos de 39 minutos de autonomía.
Si estás interesado en hacerte con esta cámara, comentarte que DJI tiene pensado lanzarla de forma oficial el próximo 28 de julio a un precio de 899 dólares, precio que la hace más apta para el mercado profesional que para el doméstico. Sin lugar a dudas un elemento más que interesante cuando quieres realizar algún tipo de inspección sin tener que acercar el dron.
Más información: DJI