Después de los grandes problemas que muchos usuarios de drones están causando en determinadas zonas donde no se puede volar este tipo de aparatos, DJI ha decidido aplicar una serie de restricciones a sus dispositivos con el fin de evitar que alguno de sus aparatos puede causar algún tipo de incidente durante el desarrollo de los Juegos Olímipicos de Río 2016. Para esto, la compañía acaba de lanzar una actualización de software donde se aplica una serie de retracciones de vuelo para que los drones no puedan volar sobre zonas donde se están realizando varias disciplinas de los juegos.
Como detalle, comentarte que esta medida no ha sido puesta en marcha de forma unilateral por la empresa china de drones, sino que ha sido una petición expresa de las fuerzas militares de Brasil. El objetivo de la misma, según se ha comunicado, es velar por la seguridad de los atletas y de los aficionados que acudan a los Juegos. Gracias a esta medida las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Manaus, Salva y Belo Horizonte estarán parcialmente libres de drones hasta el próximo 21 de agosto que la restricción dejará de tener efecto.
Al actualizar tu dron DJI este no podrá sobrevolar las distintas sedes de los JJOO hasta pasado el 21 de agosto de 2016
Como detalle, comentarte que el hecho de que DJI implante una restricción de vuelo en sus drones no es algo nuevo sino que ya existen varios precedentes. Un ejemplo lo tenemos en la cumbre del G7 celebrada en Japón, la celebración de la UEFA Euro 2017 en Francia e incluso en varios mítines político celebrados en Estados Unidos, medidas que han servido para garantizar la seguridad y el desarrollo de todos estos actos sin percances.
Ahora bien, que los aficionados tengan limitado el uso de sus drones cerca de ciudades y villas olímpicas no significa que las televisiones también. Aun así, este tipo de organismo deberán ceñirse a las restricciones de seguridad marcadas por las autoridades y los organizadores de los Juegos. Un ejemplo de estas restricciones lo tenemos en que los drones de las televisones no podrán volar sobre las multitudes o que, a la hora de aterrizar, deben mantener un espacio de seguridad de 30 metros respecto a cualquier persona.