Al igual que ya ocurriese con Boeing, Lufthansa también acaba de anunciar que comenzará a utilizar drones para reconocimiento visual de posibles imperfecciones y daños en la zona exterior de sus aeronaves. Para conseguir esto, la compañía acaba de anunciar a su vez un acuerdo con el fabricante chino de drones DJI. Este acuerdo dará como resultado la creación de un nuevo dron capaz de realizar este trabajo de forma completamente autónoma.
Uno de los drones escogidos por Lufthansa ha sido el DJI Matrice 100, un cuadricóptero profesional cuyo precio oscila entre los 3.600 euros de la versión más básica y los 8.000 euros que puede llegar a alcanzar en caso de equiparlo con cámaras de alta definición u otra clase de extras. Sobre este se desarrollará un modelo específico a partir de la experiencia conjunta que tienen ambas compañías en cuanto a la fabricación de drones y la reparación y mantenimiento de aviones comerciales.
El DJI Matrice 100 ha sido el escogido para las labores de mantenimiento de Lufthansa
Básicamente lo que quieren en Lufthansa es un dron capaz de sobrevolar de forma completamente autónoma una de sus aeronaves, durante este vuelo realizará fotos de todo el fuselaje prestando especial atención a las zonas más sensibles y propensas a sufrir daños del mismo. Una vez se hayan tomado estas fotografías las mismas serán procesadas por un software específico capaz de crear un modelo digital 3D de la aeronave que pueda ser revisada por un experto.
Como seguro estarás pensando, una de las principales ventajas que conseguirá Lufthansa al utilizar este tipo de dispositivos los encontramos en el ahorro en tiempo y costes para la compañía así como en seguridad de los trabajadores. Como detalle, gracias al uso del DJI Matrice 100, se conseguirá realizar este trabajo en poco más de 10 o 15 minutos.