M-Bot, un robot de marca extranjera para aprender robótica

M-Bot

Parece ser que los robots educativos han llegado para quedarse y no sólo lo veremos en la vida cotidiana sino que además promete ser un buen regalo estas navidades. Si no hace mucho os hablaba de Zowi, un robot inteligente de la marca español BQ, hoy os traigo M-Bot, un robot similar pero de marca extranjera. Cuando digo similar quiero decir que su función es la misma que Zowi, es decir, enseñar al niño o joven los fundamentos de la robótica, expandirlo y programar nuevas funciones gracias a Scratch.

Puede que la diferencia entre Zowi y M-Bot esté en que Zowi se sostiene sobre dos «pies» o patas y M-Bot tiene un chasis con cuatro ruedas, es decir, una apariencia a dron terrestre. Eso sí, M-Bot es compatible con muchas placas Arduino, algo que Zowi también, pero a diferencia de éste, en M-Bot podemos acoplarlas directamente y hacer que funcionen pues las placas que contiene M-Bot son placas del Proyecto Arduino.

El packaging educativo es importante en estos casos, así M-Bot contiene no sólo guías interactivas sino que también contiene dos ebooks en su interior que enseñará al joven a montarlo y también a programar funciones nuevas con vídeos, etc… Además en la web oficial encontraremos toda la información necesaria así como el hardware para poder crear nosotros mismos un M-Bot o en su defecto ampliarle y mejorarle, lo que prefiramos.

Personalmente me ha parecido muy interesante M-Bot por sus capacidades y su transfondo educativo, pero la verdad es que si me preguntan con quién me tengo que quedar, yo elegiría Zowi, por sus orígenes españoles y también porque recrea un aspecto más humanoide que M-Bot, creo que a niños, jóvenes y adultos, el poder crear un robot como C3PO es algo que nos llama mucho la atención, aunque reconozco que M-bot no es mal proyecto ¿A vosotros qué os parece?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.