Sin lugar a dudas MakerBot no vive sus mejores momentos ya que, a pesar de los grandes esfuerzos que promenten estar haciendo sus directivos lo cierto es que, según el portal especializado en nuevas tecnologías datanews, al parecer tendrán que despedir a nada menos que un tercio de su actual plantilla.
Para ponernos un poco mejor en perspectiva, comentarte que esta es ya la tercera tanda de despidos que realizan los responsables de MakerBot en los últimos dos años. Al parecer es la única solución que ha podido encontrar Nadav Goshen, nuevo consejero delegado de MakerBot que debe hacer frente a una reducción de costes con los que poder adaptar la empresa a las necesidades cambiantes del mercado.
Según algunas estimaciones, al parecer MakerBot despedirá a un total de entre 80 y 100 empleados.
Tal y como aseguran expertos en nuevas tecnologías, este no es un buen momento para las empresas que se dedican al desarrollo y fabricación de impresoras 3D para entornos domésticos, y una prueba de ello es que, tal y como ha confirmado Nadav Goshe, MakerBot dejará de servir impresoras 3D a todos los segmentos del mercado centrándose en los sectores que más beneficios pueden ofrecer como son el profesional y el docente.
Atendiendo a las palabras del actual consejero delegado de la empresa, al parecer y para que la misma pueda prosperar y llegar a la senda de los beneficios, algo que podría llegar a largo plazo, la misma debe proceder a despedir a nada menos que entre 80 y 100 empleados. A su vez MakerBot ejecutará un proceso de reorganización interna con el que quieren salvar su negocio.
Sé el primero en comentar