Desde MakerBot se acaba de anunciar que desde esta semana comenzarán a centrarse en el desarrollo de sus productos centrándolos en ofrecer soluciones para los sectores profesional y de la educación. Según se puede leer en el último comunicado lanzado por la propia empresa afincada en Brooklyn, Nueva York:
Estas nuevas soluciones ofrecen a ingenieros y diseñadores un modo más rápido y efectivo de desarrollar sus proyectos y ofrece una mejor forma de integración de la impresión 3D en las escuelas.
Entre las últimas novedades presentadas por MakerBot, destacar la presentación de aplicaciones y software donde se ha buscado mejorar sobre todo la integración en el flujo de trabajo habitual de los profesionales a la vez que se intenta ayudar al profesorado en la introducción de la impresión 3D en las aulas. También se ha estado trabajando en la simplificación del proceso de preparado de los archivos o en los ajustes que hay que llevar a cabo en las impresoras 3D.
MakerBot centrará su estrategia de negocio en ofrecer soluciones a profesionales y al sector de la educación.
Según se desprende de la nota de prensa, los equipos seguirán siendo los mismos aunque desde MakerBot se asegura que se han retocado internamente para mejorar el rendimiento general haciendo que estos sean más rápidos, sencillos, fiables y que a su vez puedan ofrecer incluso un mayor volumen de fabricación. Lo verdaderamente novedoso lo encontramos en que ahora se incluye la posibilidad de utilizar filamento Tough PLA que destacar por características como ser más duradero y más resistente a impactos.
Atendiendo a las palabra sed Jonathan Jaglom, actual CEO de MakerBot:
Hemos estado escuchado las necesidades de nuestros clientes, piedra angular de nuestra empresa. Nuestras soluciones para profesionales y profesorado se basan en el ‘feedback’ que hemos recibido de ellos para acelerar y mejorar el proceso iterativo de diseños y hacer la enseñanza con una impresora 3D más sencilla y efectiva.