MarkForged, una de las empresas norteamericanas pioneras en la creación, diseño y fabricación de impresoras 3D que permiten añadir fibra contínua en las piezas fabricadas, hoy nos sorprende con la presentación de lo que ellos mismos han bautizado con el nombre de MarkForged Onyx, un filamento que incorpora en su estructura partículas de fibra de carbono.
Como detalle, algo fundamental para intentar entender a qué se dedican en MarkForged, comentarte que a día de hoy la empresa utiliza nylon como material principal de trabajo. Sobre este se incorpora fibra contínua, construida a base de fibra de vidrio o kevlar, ya sea en el interior o el exterior de las piezas consiguiendo así dotar a la estructura de una elevada resistencia manteniendo, a su vez, el peso.
MarkForged Onyx, un material muy atractivo a nivel industrial
Ahora y gracias a esta presentación, los usuarios de la MarkForged Mark Two además podrán hacer uso de la fibra de carbono que, como puedes ver en las fotos, se diferencia por ofrecer un acabado negro mate bastante llamativo. Entre las características más destacables del MarkForged Onyx, mencionar por ejemplo que este nuevo material es unas 3,5 veces más rígido que el nylon y ofrece una temperatura de flexión bajo carga de 145 grados centígrados.
Entre los comentarios de la empresa, mencionar que según las pruebas realizadas a este nuevo material, al parecer durante la fabricación e piezas grandes apenas hace acto de presencia el «warping» lo que a su vez permitiría crear grandes voladizos y esquinas profundas. Otro punto a favor lo encontramos en los acabados finales, gracias al negro mate y a un acabado superficial bastante liso, se consigue que las piezas muestren una apariencia realmente buena.
Sé el primero en comentar