MirrorMirror, el primer espejo inteligente con Raspberry Pi

MirrorMirror

Hace tiempo que conocí un proyecto que pretendía crear el primer espejo inteligente, un espejo que tendría inteligencia como el espejo de Blancanieves. Este proyecto era aun verde pero prometía bastante. Unos cuantos meses después, MirrorMirror está listo y funciona eficazmente mostrando no sólo el reflejo del espejo sino también los datos de la Raspberry Pi.

MirrorMirror no es exactamente un espejo sino más bien un ordenador con un monitor y todo cubierto por un espejo que nos muestra lo que queramos además de la imagen que refleje el espejo. Lo bueno de MirrorMirror es que podremos construirlo nosotros mismos ya que sólo necesitaremos un monitor, un espejo y una Raspberry Pi 2. Con estos elementos que todos podemos obtener y siguiendo las indicaciones de su creador, cada uno puede obtener un MirrorMirror por un precio muy bajo.

MirrorMirror reutiliza un monitor y un espejo para volverlo inteligente

El funcionamiento de MirrorMirror es bastante simple y cómo se puede ver en las imágenes, el espejo funciona eficazmente y nos muestra las notificaciones sin tener que fastidiar la imagen del espejo. MirrorMirror funciona con Gnu/Linux por lo que podrá hacer cualquier modificación al sofftware sin problema alguno. Sin embargo, no todo es bueno en este proyecto de Raspberry Pi, por desgracia, MirrorMirror tiene un tamaño limitado que estará condicionado por el tamaño del monitor. Un tamaño algo pequeño aunque si utilizamos un televisor, el tamaño puede ser mayor.

El proyecto original de MirrorMirror ha sido creado por Dylan j Pierce, el cual ha intentado llevar más allá del smartphone la faceta inteligente de los dispositivos. La verdad es que lo ha conseguido aunque no entiendo aún para que necesitaremos tener un espejo inteligente cuando podemos utilizar una tablet o incluso un frigorífico inteligente cuando estemos en la cocina. Pero hay que reconocer que como alternativa o segundo uso para Raspberry Pi 2 es interesante e incluso educativo para los más pequeños.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   erjavizgz dijo

    Bueno, si fuera un espejo interactivo, se podría utilizar por ejemplo pasa ver como te sentaría alguna prenda en concreto, o para encargar prendas mientras te estas probando alguna cosa…

    Por cierto, habría alguna forma de hacer un espejo tactil con este proyecto? XD.

    Un saludo a tod@s.

  2.   Joaquin García Cobo dijo

    Hola erjavizgz, lo que comentas es lo que opinamos muchos, sin embargo esto que propones sólo podrá darse cuando cambiemos el monitor normal por uno táctil y el espejo tenga digitalizador, aún así puede que dentro de poco el creador nos ofrezca una sorpresa y un cambio en la dirección que apuntas.
    Muchas gracias por leernos. Un saludo!!!