El MIT nos muestra su motor a reacción impreso íntegramente en plástico

MIT

A pesar de que pudiera parecer contraproducente lo cierto es que el MIT ha conseguido diseñar y fabricar lo que puede ser el primer motor a reacción funcional de plástico haciendo uso para todo el proceso de tecnologías de impresión 3D. Sin lugar a dudas una nueva funcionalidad que seguro a nadie se le había ocurrido llevar a cabo, al menos utilizando una impresora de plástico.

Como no podía ser de otra manera este trabajo ha sido llevado a cabo por el equipo Rocket, verdaderos expertos en desarrollo de cohetes dentro del MIT que, demostrando de lo que son capaces, en esta ocasión nos sorprenden con el prototipo de motor a reacción que puedes ver en vídeo justo bajo estas líneas y que ha sido fabricado totalmente con una impresión 3D estándar, sin ningún tipo de modificación.

Ingenieros del MIT han conseguido crear un motor a reacción de plástico con una impresora 3D estándar.

Tal y como ha comunicado el equipo oficial encargado de este proyecto, al parecer uno de los principales problemas radica en el propio material escogido para la fabricación del cohete ya que, debido a las altas temperaturas podía fundirse. Como detalle, comentarte que hablamos de un plástico especial y de un cohete que, durante las pruebas, utilizó combustible de baja potencia. En pruebas con combustible más potente el plástico si que llegó a fundirse.

Como detalle final, comentarte que para la fabricación del cohete, el Rocket Team utilizó una impresora 3D comercial, concretamente salida del catálogo de Markforged como es la The Mark Two, un modelo que está a la venta a un precio por unidad de unos 13.499 dólares, algo más de 12.000 euros al cambio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.