Una de las grandes apuestas que realizan muchos fabricantes de impresoras 3D es la de ofrecer un producto mucho más versatil añadiendo funcionalidad que, de otra forma, tendrías que conseguir adquiriendo una nueva máquina. Esta es la idea dque hay tras el proyecto MOOZ, una impresora 3D que, como reza en el título de esta misma entrada, es capaz, además de imprimir en 3D, grabar y cortar madera.
Para conseguir toda esta funcionalidad tan versátil, los diseñadores de MOOZ han apostado por la instalación de diferentes cabezas intercambiables que realizan cada uno de estos diferentes trabajos. Como detalle, comentarte que, quizá para complicar aún más las cosas, existen 3 modelos diferentes de la MOOZ, cada modelo ofrece mejoras en cuanto a velocidad de impresión e incluso posibilidad de mezclar colores.
MOOZ, una impresora 3D capaz de cortar y grabar madera con tan sólo cambiar sus cabezales
Si estás interesado en hacerte con una de las MOOZ, comentarte que a día de hoy puedes hacerlo a un precio más que interesante ya que sus creadores buscan financiación a través de la conocida Kickstarter. Gracias a esto literalmente puedes hacerte con una unidad por tan sólo 239 dólares, unos 205 euros al cambio actual. Como detalle, comentarte que conseguir los cabezales para poder cortar y grabar madera te costará otros 79 dólares cada uno, unos 68 euros al cambio.
Llegados a este punto he de confesar que la verdad me parece un proyecto muy atractivo, sobre todo si no tienes una impresora 3D ya que aunar todas estas características en un mismo modelo a un precio tan económico parece demasiado para conseguir grandes resultados. La prueba la tenemos en que la compañía buscaba 50.000 dólares para comenzar a fabricarla y a día de hoy han conseguido más de 450.000 dólares.